Calcar Patrones ¿Por qué no utilizo papel de calco?

Calcar Patrones

Calcar patrones de costura puede convertirse en una tarea titánica si no lo hacemos de la manera correcta.

Las que alguna vez os habéis aventurado a realizar un patrón o a copiar un patrón comercial sabréis que es toda una faena, y aunque al final tenemos la recompensa cuando culminamos nuestra labor, es una pena que después de tanto trabajo para obtener el patrón, este se deteriore o solo podamos utilizarlo unas pocas veces (por no decir solo una).

Ya os imaginaréis de que va esto… Y es que la principal razón por las que NO UTILIZO papel de transparente (cebolla) para calcar patrones es que el papel luego de utilizarlo queda hecho un higo, y además agujereado como un colador de tanto alfiler.

Y en este momento os estaréis preguntando, vale Mary, y si no usaís papel de calco como sacáis los patrones fácilmente? AH!! Pues las que sois mis alumnas seguro conoceréis la respuesta. Y es que como en todo “Cada maguillo tiene su propio truquillo” Y aquí les va el mío.

Y entonces, que papel se utiliza?

Yo suelo utilizar papel de embalar, que es de color marrón y se vende por rollos. Los hay en distintos tamaños y grosores, púes para mí mientras más gordo y más ancho mejor. De esta manera me aseguro que mis patrones de costura duren un poco más y que pueda utilizarlos y modificarlos muchas veces sin estropear significativamente el papel.

Y cómo con este papel soy capaz de calcar patrones comerciales? Pues esto se los explicaré en detalle en el post “Como Copiar Los Patrones de Costura en un periquete

Así que no os lo perdáis…

Y vosotras qué papel soléis utilizar para patronaje? Guardáis vuestros patrones para reutilizarlos en otro proyecto? Si es así no olvidéis comentadlo a continuación.

Dato Curioso: Sabíais que el papel de calco es papel común que ha sido sumergido en acido sulfúrico durante algunos segundos para crear esa transparencia?

Deja un comentario