Copiar Patrones de Costura en un periquete

Copiar Patrones de Costura en un periquete

Hola Chicas, muchas de vosotras os habréis preguntado para que sirve esta enigmática herramienta llamada ruleta de marcar (yo le llamo ruedecilla). Quizás la habréis visto en alguna tienda o en la Mercería del barrio. O quizás incluso la tenéis en casa dentro de una gran caja con materiales de costura.

Y es que esta herramienta tan curiosa tiene muchos usos, pero en el post de hoy vamos a enfocarnos en como utilizarla para copiar patrones de revistas, o cualquier patrón prediseñado que queráis copiar, y tal como os dije antes, todo en un periquete.

Copiar patrones fácilmente

Para copiar un patrón de costura con la ruleta de marcar lo primero que vamos a hacer es colocar una superficie acolchada (un mantel, un trozo de tela o nuestra alfombrilla de corte) como superficie de trabajo. Sobre ésta superficie colocaremos el papel donde vamos a trasladar nuestro patrón de costura (si queréis saber que papel utilizar, revisa el post “por qué nunca utilizo papel de calco para patrones“). Por último colocamos sobre el papel, el patrón que vamos a copiar.

Y ahora es el turno de nuestra amiga la “ruedecilla”…

Con ella vamos a repasar las líneas del patrón que deseamos transferir, deslizando la ruedecilla dentada al mismo tiempo que aplicamos un poco de fuerza para transferir todas las marcas, pero con cuidado de no romper el patrón que estamos copiando.

Una vez pasada la ruleta por todas las líneas y marcas que necesitamos copiar, retiramos la hoja de patrón y “Voila.”, como por arte de magia ya hemos traspasado las marcas sin dañar el patrón original.

A partir de ahora veréis que sencillo os resulta copiar un patrón y cuánto tiempo y esfuerzo os ahorráis con esta herramienta.

Y si te ha gustado el truco, o piensas que puede interesarle a alguien más, no olvides compartirlo.

Quieres aprender más de este y otros truquillos de costura? Pues apúntate a nuestras clases de costura en Madrid y descubre este maravilloso mundo.

Posted in:

Deja un comentario