Ejercicios para aprender a coser a máquina

Aprender a Coser

Ejercitando el dominio sobre tú máquina para aprender de coser

Me han consultado muchas veces si existe algún ejercicio para aprender a “dominar” la máquina de coser. Incluso, algunas alumnas con algo de experiencia preguntan si existe algún método para aprender a coser recto sin desviarse en la costura.

Pues bien… Hoy les traigo una serie de ejercicios prácticos y útiles para imprimir desde casa y utilizarlos en tú máquina de coser para dominar este delicado arte de “coser recto”.

Descarga las láminas haciendo click en el siguiente enlace e imprímelas en folios teniendo especial cuidado de no hacerlo “a doble cara”.

Cada lámina debe ocupar un solo folio de papel para poder practicar en la máquina sobre él.

 

 

Si tienes una máquina de coser y te estas iniciando en este mundillo, o simplemente si necesitas aprender a coser recto sin torcer las costuras, seguramente querrás practicar muy bien las puntadas antes de adentrarte en un proyecto real.

Sabías que aparte de tela también puedes coser en tu máquina otros materiales como hojas de papel?. De hecho, es el material ideal para comenzar a practicar y dar nuestras primeras puntadas.

Como utilizar las láminas?

Solo necesitas descargar e imprimir estas láminas de práctica, y sin colocar hilo en la bobina (sin enhebrar el hilo superior), comenzar a “coser” los folios siguiendo las indicaciones de cada una de las láminas.

Cada una de las láminas ejercita una habilidad individual que una vez dominadas te ayudaran a aprender a coser de manera más sencilla y efectiva. En ellas podrás practicar el dominio de la máquina, el control de la velocidad del pedal, como girar en las esquinas, rematar el inicio y el fin de cada costura, y finalmente el difícil arte de coser curvas.

Y entonces, a que estás esperando para comenzar a practicar y convertirte en toda una experta en el dominio de tú máquina de coser?..   A por ello!

Quieres recibir más información? Suscríbete a nuestra página y mantente informad@

 

 

¡Compartir es demostrar interés!

Posted in:

One Comment

Deja un comentario