Enter your keyword

Mi máquina de coser no cose

Mi máquina de coser no cose

Mi máquina de coser no cose

Descubre los secretos para resolver el dilema de tu máquina de coser que no cose. En nuestras Clases de Costura para principiantes siempre decimos entender la máquina de coser es cómo seguir una receta de cocina: fácil si tienes los ingredientes correctos y sigues cada paso al pie de la letra. ¡Pero cuidado! Si te saltas alguna instrucción, podrías terminar con un desastre de hilos! Así que recordad: paciencia, precisión y ¡a coser!

Conéctalo todo

Puede parecer básico, pero es fundamental asegurarse de que tanto la máquina como la fuente de alimentación estén enchufadas correctamente y encendidas. A veces pasan varios minutos antes de darnos cuenta de que la máquina está apagada, ¡y eso puede ser frustrante!

Enhebra correctamente

Uno de los errores más comunes es no enhebrar el hilo superior adecuadamente. Asegúrate de seguir las guías de la bobina para garantizar la tensión adecuada del hilo. Si nos saltamos este paso, el hilo quedará flojo y la costura saldrá defectuosa. El 90% de los problemas de la máquina de solucionan enhebrando correctamente el hilo.

Aguja en buen estado

Si tú máquina de coser no cose bien (salta puntadas o hace puntadas desiguales), es posible que el responsable sea la aguja. Recuerda que la aguja solo tiene 8 horas de costura.. SI!!! has oido bien. 8 HORAS DE COSTURA. Chequea que la aguja no esté rota o despuntada. Si la punta de la aguja está suave al tacto, está en buen estado; de lo contrario, cámbiala inmediatamente. Y asegúrate también en utilizar la aguja (y tamaño de aguja) correcto para cada tipo de tela.

Canilla en su lugar

Es importante introducir la canilla en el canillero correctamente y asegurarse de que quede tenso para que la costura sea la adecuada. Otra vez enhebrado correcto!

Canillero correctamente colocado

Asegúrate de que el canillero esté bien colocado en la lanzadera. Si no está en su lugar, la máquina no será capaz de enganchar el hilo de la canilla y darás puntadas al aire.

Selecciona la puntada adecuada

Recuerda elegir la puntada adecuada según el proyecto o del tejido que estás utilizando. La mayoría del tiempo utilizamos la puntada recta con separación de puntada de 3,5

Empieza a coser con precaución

Coloca la tela a medio centímetro del inicio para evitar enganches y asegurarte de que la costura comienza de manera suave y sin problemas.

Con estos trucos, te convertirás en una experta en el manejo de tu máquina de coser y podrás superar cualquier obstáculo que se interponga en tu camino hacia la creatividad y la confección de prendas únicas.

Y si aún así, la máquina de coser no cose, o necesitas más ayuda o información. Te invito a que vengas a conocernos en nuestros cursos de costura en Madrid, ¡no dudes en contactarme! Estoy aquí para ayudarte a dominar el arte de la costura.

Deja una respuesta