La máquina de coser comienza a saltar puntadas?

No llames al técnico antes de verificar estos 4 aspectos

No entres en pánico si tú máquina de coser comienza a saltar puntadas.. Antes de llamar al técnico prueba esto:

Alguna vez te habrá pasado que justo dando las puntadas finales, o haciendo un pespunte decorativo que es visible (y muy visible), tú máquina de coser comienza a saltar puntadas dejando esa costura realmente inservible.

 Ese momento en el que comienzas a jurar en Arameo antiguo y a la vez buscas en google cuál es el servicio técnico para máquinas de coser que tienes más cercano.. Pues respira profundo y no llames al técnico (todavía)… Si logras dar con el problema es posible que puedas solucionarlo tú sin ayuda del servicio técnico.

Para ello revisa cada uno de los siguientes aspectos.

La aguja está despuntada o doblada?

Las puntas de las agujas de la máquina de coser permanecen afiladas durante aproximadamente ocho horas de tiempo de costura, así que asegúrate cambiarla con regularidad. ¿Qué pasa si tu aguja no se ve dañada? No importa: si ya has cosido una prenda o dos con la misma aguja, es hora de tirarla al cubo de la basura.

Estas utilizando la aguja correcta para ese tipo de tela?

Cuando compras telas te tomas tu tiempo para elegir entre cientos de  diferentes fibras y tejidos, pero a la hora de seleccionar la aguja para coser muchas veces ni lo piensas, así que asegúrate de tener la aguja adecuada para cada tejido. En general, las telas de punto necesitan un tipo muy particular de agujas: Las agujas de jersey o punta de bola. La mayoría de las telas funcionan bien con una punta universal, pero si usas fibras especiales como el cuero, el plástico, las metálicas (como el lame), o el tejido de punto, seguramente necesitarás una aguja especial.

¿Has enhebrado la máquina correctamente?

Si la costura sale mal por algún motivo, intenta siempre volver a enhebrar tanto la aguja como la canilla. La calidad del hilo podría ser otro problema. Asegúrate de usar bobinas de buena calidad y verifica que tus hilos no están vencidos y no estes utilizando una bobina de hilo antigua heredada de tu bisabuela.

¿Necesitas ajustar el la tensión del hilo?

Una tensión desequilibrada del hilo de la aguja puede ser un problema, pero compruebe si hay otros problemas antes de toquetear la rueda de tensión. Antes de ajustarlo, debes entender primero cómo modificar la tensión del hilo. y luego puedes comenzar haciendo pequeños cambios y realizando puntadas de prueba para ver si eso ayuda.

Finalmente, si estas utilizando la aguja adecuada, con un hilo de calidad, esta bien enhebrada, y la tensión es la correcta, pero aún así te continúa dando problemas la puntada.. es hora de llevarla al servicio técnico para su puesta a punto

 

¡Compartir es demostrar interés!

Deja un comentario