Enter your keyword

Quién está detrás de La Costurería

Quien soy?

Hola, soy Mary Luz, fundadora de La Costurería. Nací en Ciudad Bolívar, Venezuela, y soy madre de dos hijos. Desde pequeña, la costura ha sido mi pasión.

Cuando comencé a coser?

A los 16 años, con mis ahorros compré mi primera máquina de coser y empecé confeccionando ropa de casa. El nacimiento de mi primer hijo me inspiró a coser prendas y accesorios para bebés, y desde entonces, mi amor por la costura no ha dejado de crecer.

A qué me dedicaba antes?

Antes de dedicarme a la costura, me formé como geóloga y trabajé muchos años en el ámbito de la investigación científica y la docencia universitaria, especializándome en riesgos geológicos. Sin embargo, la maternidad y la necesidad de emigrar de mi país natal cambiaron mi vida. Antes de venir a España creé CREAM LENCERIA, una empresa dedicada al diseño y fabricación de canastillas y ropa de bebé, y aunque iba fenomenal, la situación de mi país natal me obligaron a tomar otros rumbos.

A qué me dedico actualmente?

Después de mudarme a España y tener a mi segunda hija, decidí dedicarme a enseñar costura. En mis clases, mezclo mi pasión por la costura, la docencia y la investigación. Actualmente, imparto clases de costura en Madrid, en mi propio espacio creativo llamado La Costurería. Incluyo formación continua en patronaje e indumentaria industrial, talleres de manejo y mantenimiento de máquinas de coser, y talleres de confección de prendas, de corseteria, y más. También ofrezco apoyo virtual a través de mis canales en YouTube, Instagram, Facebook y nuestra página web.

Amo lo que hago porque la costura es más que un oficio; es una forma de transformar telas en piezas únicas y de ver cómo mis alumnos descubren y desarrollan su talento en un ambiente acogedor y lleno de inspiración.