Patrón de Mascarilla de tela

tutorial mascarilla de tela

Tras informarnos, podemos explicaros como hacer mascarillas no sanitarias, que pueden usar personas para ir a comprar, taxistas, conductores de transporte urbano, dependientes, etc. No pueden usarlas personal sanitario o personal de las fuerzas del estado ya que tienen que tratar con el virus, ya que las mascarillas de tela no sirven para combatir el covid 19. Estas mascarillas caseras sólo sirven para frenar el contagio en personas que no sean de riesgo.

Esto es debido a que la saliva es un transporte del virus, pero este método no es totalmente efectivo.

Aunque se use este tipo de mascarillas no se puede olvidar las medidas de higiene.

El modo de fabricación de estas mascarillas es: usar doble tela de algodón (popelin de algodón, tela de sábana de algodón…), y aunque no se vea en el video se recomienda colocar una pieza de papel absorbente entre ambas telas dejando la parte inferior abierta para sacarla antes de lavar.

Las medidas de higiene para mantener estas mascarillas aptas para su uso son:

– Lavarlas con agua hirviendo antes y después de salir.

– Retirar el papel absorbente después de cada uso.

– Poner un papel absorbente nuevo cuando queramos volver a usarla.

-No utilizar la mascarilla durante tiempo prolongado para que no se genere humedad en la tela, Por lo que aconsejo hacer varias para cambiarlas regularmente

Recordamos que estas mascarillas `𝗡𝗢 𝗦𝗢𝗡 𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗨𝗦𝗢 𝗦𝗔𝗡𝗜𝗧𝗔𝗥𝗜𝗢` ni son totalmente efectivas, sólo sirve para no propagar nuestra saliva e intentar prevenir todo lo posible, sin dejar de lado por supuesto las medidas sanitarias recomendadas por los sanitarios.

Sólo sirve para reducir la propagación, para disminuir la cadena de contagio en personas portadoras del virus sin saberlo.

Aquí os dejo el proceso de confección de las mascarillas en  el video.

Un saludo a tod@s!!

Necesitarás 2 retales pequeños de tela 

Además utilice 40 cm de goma elástica y la máquina de coser..

Espero os sea de ayuda

¡Compartir es demostrar interés!

Deja un comentario