Preguntas Frecuentes
¿PUEDO LLEVAR MI PROPIA MAQUINA DE COSER PARA APRENDER SOBRE ELLA?
¡Sí, por supuesto! Te recomendamos encarecidamente que traigas tu propia máquina de coser, ya que aprenderás a manejarte cómodamente con ella que al final es la que usarás en tus proyectos futuros. Esto te permitirá familiarizarte con sus funciones y ajustes. Pero en el caso que aún no tengas máquina de coser no te preocupes, tenemos 3 máquinas en el taller para completa disposición de nuestras alumnas
ME ENSEÑAN A COSER DESDE CERO? NO TENGO NI IDEA!
Sí, definitivamente. Si eres completamente nuevo en la costura o incluso si sientes que no sabes por dónde empezar ni cómo manejar una máquina de coser o una aguja, estás en el lugar adecuado. Nuestros cursos están diseñados para personas sin experiencia previa en costura.
QUÉ PASA SI NO PUEDO ASISTIR A UNA DE MIS CLASES
Si por alguna razón excepcional no puedes asistir a una de tus 4 clases programadas, PUEDES RECUPERARLA, pero debes avisarnos con al menos 24 horas de anticipación y liberar tu plaza. Esto permitirá que otro compañero pueda recuperar clase en tu lugar y cuando se libere alguna otra plaza en un grupo que te convenga puedes tomar ese lugar para recuperar tu clase perdida.
¿PUEDO UNIRME AL CURSO EN CUALQUIER MOMENTO?
Sí, puedes unirte al curso en cualquier momento si hay plazas disponibles en algún grupo. Solo se te cobrará la fracción correspondiente al mes en curso.
¿CÚAL ES LA DURACIÓN DE LOS CURSOS?
Nuestros cursos son grupos continuos y permanentes. No tienen una fecha de inicio o fin específica. Puedes unirte en cualquier momento que te convenga y darte de baja cuando sientas que has adquirido el conocimiento que necesitas. La flexibilidad es clave para que puedas aprender a tu propio ritmo.
¿OFRECEN CLASES PARA NIÑ@S Y JÓVENES?
¡Sí! Tenemos clases grupales diseñadas específicamente para niñ@s. Ofrecemos grupos para niñ@s de 9 a 12 años y también para jóvenes de 13 a 16 años. Queremos fomentar el amor por la costura desde una edad temprana.
¿ES NECESARIO LLEVAR MI MÁQUINA DE COSER A CLASES?
Aunque es altamente recomendable que traigas tu máquina de coser a clase para que te familiarices con su funcionamiento, entendemos que puede haber situaciones en las que no puedas traerla. No te preocupes, también tenemos máquinas disponibles en la tienda que podrás utilizar en caso necesario.
¿PUEDO RECUPERAR LAS CLASES QUE HE PERDIDO?
Sí, tienes la oportunidad de recuperar las clases perdidas siempre y cuando cumplan con las siguientes condiciones: Deben recuperarse en uno de los horarios ya existentes donde haya plazas disponibles, y debes estar matriculada en el mes en curso.
Inscripciones & Instalaciones
Para asegurar tu plaza en el curso de costura, es necesario abonar el monto correspondiente al mes por adelantado Muy especialmente en grupos con mucha demanda o muy pocas plazas disponibles.
El pago mensual te otorga el derecho a asistir al curso durante 2 horas semanales en el transcurso del mes.
No, el pago del curso se enfoca únicamente en la formación. Sin embargo, en La Costurería ofrecemos una variedad de materiales a precios competitivos para tus proyectos, como hilos, alfileres, agujas, tela de retor, alfileteros, tijeras, descosedores, entre otros. Una vez empieces a trabajar en tus propios proyectos, tienes la opción de adquirir las telas necesarias en nuestra tienda o traerlas desde casa, según tu preferencia.
Si deseas darte de baja, debes notificarlo con al menos 10 días de antelación. Esto nos permitirá reorganizar los grupos y disponer de tu plaza de manera efectiva. En caso de no notificarlo con antelación, deberas abonar el monto del mes siguiente independientemente de tu asistencia
Contamos con 2 amplias mesas de trabajo para desarrollar tus proyectos, una mesa de planchar con su estación de planchado y herramientas como el clapper. También disponemos de una mesa de corte con herramientas como reglas, alfombrilla y cortadores, entre otros.
En La Costureria, tenemos a tu disposición 3 máquinas de coser y 2 remalladoras. Sin embargo, recomendamos que traigas tu propia máquina de coser al menos una vez, para que puedas aprender a manejarla y resolver los problemas comunes que puedan surgir en tus proyectos.