Quién está detrás de La Costurería

Quien soy?

Hola mi nombre es Mary Luz. Tengo 39 años y nací en Ciudad Bolívar, Venezuela. Soy madre de dos hermosas criaturas y esposa de un hombre tan inteligente como maravilloso.

Cuando comencé a coser?

Me encanta la costura, afición que descubrí a los 16 años de edad cuando con mis escasos ahorros me compré mi primera máquina de coser de segunda mano… Quien me inspiró? la verdad no lo sé! en casa nadie de mi familia cose, ni tenían afición por las artes manuales.. Así que supongo que un buen día me picó el gusanito de la creatividad y me introduje en el mundo de la costura.

Comencé en el mundo de la costura confeccionando ropa de Casa que en ese momento para mí era lo más sencillo de elaborar, con varias costuras rectas bastaba para hacer alguna sábana o cortinas nuevas para mi habitación. Por muchísimos años no me atreví a coser nada más que eso, pero el nacimiento de mi primer hijo marcó para mí un hito en la costura. En ese momento comencé a interesarme por los accesorios de bebés y por primera vez comencé a coser prendas de ropa.

A qué me dedicaba antes?

Me forme profesionalmente como geóloga de campo. Trabaje y me especialice en riesgo geológico asociado a sismos y volcanes, saqué un máster y un diplomado, y me dediqué a ello muchos años especialmente en el área de investigación científica y docencia universitaria, pero la maternidad y muy posteriormente la necesidad de emigrar de mi país natal cambiaron el orden de las cosas… Dieron un vuelco total a mi vida.

Aunque la costura siempre había formado parte esencial de mí,  mis objetivos y mi visión profesional han variado mucho a lo largo de los años.  Antes de tener a mi primer hijo nunca me había propuesto coser como una profesión ya que hasta ese día había sido más mi hobby y mi escape. Pero cuando la vida te cambia de forma tan maravillosa comienzas a valorar más las cosas que amas, incluso por encima de las cosas que “debes hacer..” En ese momento pensé por primera vez dedicarme al mundo del diseño y la costura, y en un momento dominado en parte por la locura y en parte por la pasión dejé mi actividad profesional después de 7 años, y creé CREAM LENCERIA.. una empresa dedicada al diseño y fabricación de canastillas y ropa de primera puesta.

Luego, otro giro inesperado en el destino me alejó de mi país natal (y de gran parte de mi familia), y me trajo a estas maravillosas tierras españolas.. Aqui, tuve a mi segunda hija y decidí dedicarme a enseñar lo que me apasiona, que no es otra cosa que la COSTURA.. Como profesora de corte y confección he tenido la oportunidad de mezclar mi pasión por la costura, la docencia y la investigación.. 3 cosas a las que he dedicado mi vida entera.

A qué me dedico actualmente?

Actualmente compagino mi vida familiar, la crianza de dos hermosas criaturas con la enseñanza de lo que me apasiona.. Por ello dicto clases en distintos lugares de Madrid Capital, estas clases incluyen formación continua en patronaje e indumentaria industrial, talleres especiales de manejo y mantenimiento básico de maquinas de coser y remalladora, talleres monográficos presenciales que incluyen además apoyo virtual a través de mis canales de comunicación (youtube, instagram, facebook, y la página web), y talleres de arreglos básicos y reparación de prendas.

Me gusta comenzar cosas nuevas, una prenda de ropa nueva, algún proyecto de costura, emprender nuevos proyectos, o simplemente un nuevo libro…