Curso de Costura en Fuencarral

Aprende a Coser

En este curso aprenderás a coser desde “cero patatero” hasta el nivel que quieras.. El límite es tu creatividad.

Te enseñamos a manejar la máquinas de coser industriales y el ensamblado de prendas a nivel industrial.

También te enseñamos patronaje a medida y patronaje industrial, a través de un método que te enseñará a interpretar el cuerpo y como adaptar esas peculiaridades a los patrones de costura

El programa de estudios incluye 3 partes básicas

Patronaje.

Manejo de la máquina de Coser

Técnicas de ensamblado y acabados de prendas.

Curso de Costura en Fuencarral Jueves de 16:45 a 19:45

Curso de Costura en Fuencarral Jueves de 16:45 a 19:45

55,00 "IVA incluído"

Curso de Costura Industrial en Fuencarral

10 disponibles

SKU: CursoFuencarral Categoría: Etiqueta:

Patronaje Industrial y a medida: donde te enseñaremos como realizar el patrón de prendas de falda, camisa, pantalón, mangas y cuello para luego realizar las distintas combinaciones que te permitan crear una prenda de vestir.

Manejo de la máquina de Coser: En este apartado aprenderemos como utilizar las máquinas de coser industriales y domésticas y la solución de los problemas de costura más comunes

Técnicas de ensamblado y acabados de prendas de vestir: Donde desarrollaremos los métodos y procedimientos para “coser una prenda” desde cero

El programa de estudio de Patronaje incluye:

  • Toma de medidas y trazo de la falda Base. Y Transformaciones de faldas. Faldas de niña y tipo escocés
  • Trazado de la espalda base (trasero) y cuerpo base delantero. Interpretación \ y transformación de pinzas.
  • Transformaciones de cuerpo base, camisas y chalecos.
  • Trazado de la manga base y variaciones de mangas y puños
  • Trazado de Cuello y variantes de cuello.
  • Vestidos de Dama
  • Camisas de hombres y niños.
  • Base de Pantalón y transformaciones 
  • Sastrería

Detalles del curso

El costo del curso de costura se calcula trimestralmente y debe ser abonado la primera semana de cada trimestre de clases

Costo trimestral del curso de costura 55 euros.

El pago te da derecho a la asistencia al curso durante 3 horas semanales durante el mes.

Si por calendario, el mes que has abonado tiene por ejemplo 5 jueves, tendrás derecho a asistir 15 horas de clases (es decir, 5 días) sin que ello tenga un costo adicional.

Si por calendario existen días feriados que coincidan con las clases se impartirá la clase solo en el día lectivo. No pudiendo recuperar las horas del feriado en otro día.

Los grupos están configurados por un máximo de 15 alumnas y el costo trimestral del curso se divide entre la cantidad de alumnas asistentes.

El costo trimestral está calculado para un promedio de 10 alumnas por trimestre, En caso que durante el trimestre siguiente se apuntasen más alumnas, el costo disminuirá en función del número de participantes. Caso contrario si disminuyese la matrícula para algún trimestre particular.

En caso que alguna alumna se retirase a mitad del semestre no podrá de ninguna manera solicitar la devolución del dinero o parte del mismo. Si alguna alumna se incorporase una vez iniciado el trimestre el dinero de su matrícula será destinado a la adquisición de material para costura (hilos, agujas, tijeras, etc).

El material para realizar los patrones de costura son: Papel Kraft de embalar, lápiz, regla, cartabón, tijera, cinta métrica y libreta de apuntes.

Los materiales para la confección de prendas son: Tijera, hilo, aguja, jaboncillo y/o bolígrafo FRIXION, rudecilla dentada (no imprescindible), alfileres, telas, entretela, cremalleras, (dependiendo de cada proyecto). 

Los materiales necesarios  no están incluidos en el precio del curso y obviamente variaran dependiendo de cada proyecto. Cada alumna deberá traerlo de casa ya que no se venden materiales en la clase.

Si hubiese plaza en algún grupo y habiendo comenzado el trimestre quisieras incorporarte a una de las clases, es posible comenzar el curso en cualquier momento y solo te cobraremos la fracción de mes correspondiente.

Para reservar una plaza es necesario el abono previo del trimestre (o fracción del trimestre) .

En el caso que quieras darte de baja debes notificarlo con un mínimo de 20 días de antelación para poder reorganizar los grupos y disponer de tu plaza.

Si por alguna razón ajena a nuestra voluntad algún grupo del curso de costura quedase con menos de 7 participantes nos reservamos el derecho de reorganizar, trasladar o cancelar el grupo. 

Dónde Estamos

Quieres mantenerte al tanto de nuestras promociones especiales y las novedades de nuestros cursos de costura?

Suscribete a nuestro boletín haciendo click aqui y te enviaremos las ofertas y novedades en nuestros cursos de costura, así como tutoriales y tips para sacar el mejor partido a tu afición.